Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Seis nuevos vehículos para los bomberos

El parque de bomberos de Sevilla contará con seis nuevos vehículos para apoyo al rescate en altura, puesto de mando avanzado y labores logísticas

CADENA SER

Sevilla

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy una nueva inversión que el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para la puesta en servicio de seis nuevos vehículos que están equipados para el desarrollo de tareas como las de puesto de mando avanzado, apoyo al rescate en altura y también para labores logísticas. El objetivo de esta nueva inversión es el de continuar avanzando en la mejora y en la renovación del parque móvil de los Bomberos de Sevilla

El delegado ha explicado que “esta nueva inversión se enmarca en la importante apuesta que estamos realizando para dotar de los mejores medios a los Bomberos, un servicio al que entre los años 2016 y 2018 se han destinado ya 4,7 millones de euros, con la previsión de alcanzar al final de este mandato más de 7 millones”. “Al inicio de este mandato nos encontramos un servicio de Bomberos que no había recibido prácticamente ninguna inversión en los últimos años, una situación que ahora estamos tratando de revertir”, ha recordado Cabrera.

 En un comunicado, el ayuntamiento informa de que los vehículos presentados hoy, que entrarán en servicio en los próximos días, han contado con una inversión de 230.000 euros. Entre ellos destaca un nuevo vehículo de apoyo al rescate en altura y otro de mando y comunicación que se implantará como Puesto de Mando Avanzado. Éste último cuenta con novedosa tecnología para desarrollar las labores de coordinación en caso de emergencia. También se incluye en este paquete dos nuevas furgonetas destinadas a los parques que realizarán funciones logísticas y otros dos turismos para el Departamento de Prevención e Inspección de Edificios.

 Esta inversión destinada a la renovación del parque móvil de los Bomberos se completa con un nuevo vehículo de rescate en altura que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros. Con una altura de 42 metros, será el más elevado con el que contará este servicio en la ciudad y está equipado con las últimas novedades y adaptaciones para los rescates a los que se enfrentan los Bomberos. Este vehículo entrará en servicio durante los próximos meses, al igual que otro vehículo polivalente que cuenta con una inversión de 385.000 euros y que dispone de una grúa con capacidad de hasta 18 toneladas y de portacontenedor. Con la entrada en servicio de este último, se renuevan dos vehículos que prestaban este servicio también viene a renovar las funciones que desarrollaban dos vehículos dados de baja recientemente y que contaban con más de 30 años de servicio.

  Durante la presentación de estos vehículos, el delegado ha destacado, además, que “todas estas inversiones se han realizado en coordinación con los grupos de trabajo integrados por los propios Bomberos, es decir teniendo en cuenta a los trabajadores que van a utilizar los vehículos o los equipos, otra reivindicación histórica de este servicio que se ha convertido en modelo de gestión también para otras ciudades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00