Liga Smartbank
Real Zaragoza

Pombo: "Venga quien venga, tenemos mucha responsabilidad"

Jorge Pombo ha analizado la pretemporada y la sexta campaña que el Real Zaragoza comienza en Segunda División

Jorge Pombo durante el encuentro de pretemporada contra el Villarreal CF / Real Zaragoza

Zaragoza

En el calendario del equipo, está rodeado desde hace días el domingo 19 de agosto. A las 8 y media de la tarde, comienza la temporada y se dará por cerrado el verano de las lesiones, los canteranos y el rompecabezas Gual. Un período estival ajetreado del que Jorge Pombo ha hecho balance: "Es un buen balance. Las cosas van saliendo, sabemos lo que quiere el míster y trataremos de reflejarlo en el césped este domingo" contra el Rayo Majadahonda, a las 19:30 en la Romareda.

2 victorias, 2 derrotas y 3 empates ha sido el balance numérico del Real Zaragoza en la preparación. Pero, más allá de las cifras, el equipo también se ha adaptado a una nueva idea. A un "buen entrenador, muy cercano, que te dice lo que quiere de cada uno y te dice las cosas claras", ha dicho Pombo de Idiakez: "Hay que ir conociéndole y que nos conozca a nosotros poco a poco. Lo que quiere es que seamos, sobre todo, una familia y un equipo".

La continuidad de la plantilla, en la que permanecen 17 de los 27 jugadores de la pasada temporada, se ha extendido al esquema de Idiakez para el próximo curso. Y, aunque con alguna variante, en la pretemporada se ha visto que las piezas encajan: "Somos bastantes los jugadores del año pasado que ya tenemos una idea del 4-4-2 en rombo, que es lo que el míster ha utilizado esta pretemporada" ha asegurado el canterano: "Sí que ha variado con el 4-3-3, pero yo creo que con el rombo se nos está viendo cómodos y tenemos muchos conceptos asimilados. El míster dará sus pinceladas y al final, lo que él diga, será".

La primera prueba oficial para ese esquema, como sabemos, será contra el Rayo Majadahonda, un club recién ascendido de la Segunda B. En los 5 años años de travesía por la Segunda División, el Real Zaragoza tan solo se ha estrenado con una victoria, un 3-1 contra el UCAM Murcia en la temporada 2016/2017. 3 empates y una derrota, la pasada campaña contra el Tenerife, cierran los estrenos ligueros de los blanquillos. Por eso, Jorge Pombo advierte de que será "un partido engañoso, porque es el primer partido de liga y van a venir con muchas ganas. Jugar en La Romareda va a ser un aliciente, pero va a ser un partido muy complicado. Nosotros tenemos que pensar en ganar, hacer nuestro partido y dar lo máximo".

En una liga larga, con 42 jornadas por delante, "la cosa no es solo empezar bien, sino que hay que llevar una regularidad durante toda la liga", ha apuntado Pombo. "El año pasado no se empezó como todo el mundo quería, pero al final estuvimos ahí, tuvimos la oportunidad de ascender, lo teníamos en la mano. Al final no pudo ser, pero hay que llevar una regularidad y empezar con buen pie".

El canterano ha anotado solo dos goles en la pretemporada, el primero, contra el Deportivo Aragón, y el segundo, una tijereta contra el Levante, pero se ha mostrado confiado en la delantera. Todo apunta a que la compartirá con Marc Gual para darle al equipo eso que tanto ha faltado en la preparación, el gol: "Siempre trato de hacer goles. No es uno de mis fuertes, pero si el míster te pide eso, tienes que dárselo. Obviamente, a todo el mundo le gusta marcar y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

El domingo comienza la sexta temporada en Segunda División y el objetivo sigue siendo el ascenso, más aún en el segundo año de un proyecto continuista que ha reavivado las esperanzas de la afición: "Nunca desistimos del objetivo, pero hay que ponerse metas cortas e ir poco a poco" ha matizado el jugador. "Sabemos que venga quien venga, tenemos mucha responsabilidad. Para nada es presión, sino que tiene que ser un aliciente el saber de toda la gente que tenemos detrás, que nos apoya, para ser más fuertes, sobre todo, en casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00