Economia y negocios
Ciclismo

Puesta de largo para el Critérium Ciudad de Adra

El alcalde, Manuel Cortés, invita al pelotón provincial a disfrutar de una carrera para llega para echar raíces

Puesta de largo en el Ayuntamiento de Adra. / La Voz

Almería

El Ayuntamiento de Adra ha servido de escenario para presentar una prueba de nueva creación que llega de la mano de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones y, al mismo tiempo, retomando el Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo. Adra será la tercera tras las celebradas anteriormente en Almería capital a finales del pasado mes de abril y posteriormente en Vera, ya en el mes de mayo. Cerrará el Circuito la cita de octubre en Roquetas de Mar coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del municipio.

El alcalde, Manuel Cortés, hizo de anfitrión junto al concejal de Deportes, Jesús Rivera. Estuvieron también el director comercial de Seat Indalo Motor, José Miguel Moreno, así como el organizador, Sergio Domínguez.

La prueba arrancará a las 9 de la mañana junto al cuartel de la guardia civil de Adra con la prueba de los cadetes que serán los primeros en comenzar en una prueba relevante ya que se trata, además del provincial, ranking andaluz en todas y cada una de las categorías lo que dota de mayor importancia al evento, un hecho que supondrá la llegada de muchos granadinos y malagueños que quieren aprovechar la oportunidad para competir y en muchos casos disfrutar de un fin de semana de playa en compañía de la familia.

Hay que recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves al mediodía, momento en el que la web de la andaluza www.andaluciaciclismo.com cerrará las mismas, que ya tan sólo se podrán realizar el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la primera de las carreras como marca la normativa federativa. Tras los cadetes será el turno de los juniors, féminas, máster 40, 50 y 60 para finalizar con la manga de sub 23, élite y máster 30.

El concejal de Deportes de Adra, Jesús Rivera, ha querido mandar un mensaje a todos sus vecinos para que salgan a ver la prueba y para que aquellos que lo quieran puedan participar, ya que la competición está abierta a todos los públicos. “Estamos convencidos de que será un gran día y esperamos que los abderitanos disfrutemos de la fiesta del ciclismo, así como los que vengan de nuestra hospitalidad”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00