Economia y negocios

Ocho detenidos por transportar droga entre Canarias y Galicia

Las pesquisas permitieron descubrir un entramado de delincuentes que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar mulas para mover la droga entre dichos puntos.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) y Pontevedra a dos mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar droga entre Canarias y Galicia.

La detención se produjo después de que en un control policial rutinario de prevención de la delincuencia en enero de este año, los agentes interceptaran a dos de los arrestados transportando un kilo de hachís en un vehículo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, las pesquisas permitieron descubrir un entramado de delincuentes que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar mulas para mover la droga entre dichos puntos. Esto motivó la detención de un hombre y una mujer en el aeropuerto de Arrecife con más de 400 gramos de cocaína cada uno.

Posteriormente, y con la preceptiva orden judicial, se realizaron varias entradas y registros en las localidades de Villagarcía de Arousa (Galicia) y en Arrecife (Lanzarote) con los que se pudo intervenir un total de 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revolver y munición para el mismo.

Finalmente, y tras la detención de dos mujeres y seis hombres de edades, se instruyó el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00