Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Investigan el intento de envenenamiento de perros en Getafe

La Policía Local ha identificado a una mujer en el parque del Sector III tras la denuncia de un vecino

Un perro tumbado sobre la hierba de un parque / Manuel Delgado

Getafe

El denunciante olió uno de los trozos de comida que la mujer supuestamente había esparcido por el parque y comenzó a sentir mareos y ganas de vomitar. Según la Policía Local el hombre llegó a acudir al hospital y los sanitarios confirmaron estos síntomas pero aún no han revelado qué tipo de sustancia podría haberlos producido. Los agentes que acudieron al parque tomaron muestras del producto y lo sometieron a la pertinente cadena de custodia para trasladarlo al laboratorio y analizar sus componentes.

El jefe de Policía Local de Getafe repasa la investigación sobre intentos de envenenamiento de perros

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534238529_132135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, ha indicado que si se confirma la toxicidad de los trozos de comida la mujer podría enfrentarse a delitos de lesiones o contra la salud pública. En estos momentos el laboratorio sigue trabajando y no hay una fecha concreta para conocer los resultados.

Cervel ha confirmado que con anterioridad se han producido denuncias similares de intentos de envenenamientos de mascotas, pero hasta el momento ninguna se ha llegado a confirmar mediante la presencia de sustancias tóxicas o peligrosas. Según el jefe policial “es recurrente” este tipo de disputas en las redes sociales entre dueños de perros y vecinos molestos con su presencia, generalmente ilustradas con las mismas fotos de comida rellena de clavos o anzuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00