Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

14 detenidos por vender fundas para móviles con ilustraciones falsas

Fabricadas en Murcia, una de las principales tiendas de distribución estaba en el polígono Cobo Calleja

Algunas de las fundas intervenidas / Policía Nacional

Fuenlabrada

La investigación arrancó cuando el representante legal de varias empresas cuyos personajes de dibujos animados aparecían en las ilustraciones sin permiso denunció la comercialización supuestamente ilícita de los productos, fundas para teléfonos móviles y tablets. Según la Jefatura Superior de Madrid de Policía Nacional las fundas se fabricaban en una nave industrial de San Javier (Murcia) y después se distribuían en 27 tiendas de toda España. La más grande en Madrid se situaba en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde los agentes comprobaron que tanto en su web como en el establecimiento se comercializaban fundas con los personajes denunciados.

Un portavoz policial repasa la operación contra la venta de fundas de móvil con iluistraciones falsificadas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534242925_052112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se han producido catorce detenciones, de ellas nueve en Madrid, por un presunto delito contra la propiedad industrial. La Policía Nacional ha efectuado 28 inspecciones y se han intervenido 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00