Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Gobierno quiere extender las colonias educativas de Fuenlabrada

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, ha visitado una de sus fuenlicolonias

La Alta Comisionada, el alcalde de Fuenlabrada y la edil de Educación / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La Alta Comisionada ha insistido en que el modelo que quiere impulsar el Gobierno central para fomentar la inclusión de los menores en riesgo de exclusión social es el de colonias de verano urbanas o naturales como las que se desarrollan en Fuenlabrada con actividades de ocio educativo. María Luisa Carcedo ha visitado la fuenlicolonia del colegio ‘Juan de la Cierva’, y ha indicado que los niños que no acuden a este tipo de actividades se encuentran en “desventaja” educativa respecto a los que sí pueden ir, y pueden darse incluso desigualdades de alimentación.

María Luisa Carcedo ha alabado que en Fuenlabrada estén incluidos niños de todos los estratos sociales gracias a las becas, ya que de esta manera se garantiza la igualdad de oportunidades, también para los niños con diversidad funcional. Su idea es que este tipo de programas alcancen a todos los niños del país el próximo verano a través de la gestión de las Comunidades Autónomas.

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada del Gobieron para la lucha contra la pobreza infantil visita Fuenlabrada

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534250988_633457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha agradecido la visita y la puesta como referente de Fuenlabrada en este campo, con más de 20 años de experiencia. Asimismo ha recordado la importancia que el Gobierno local otorga alas becas educativas de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00