Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganemos y Ciudadanos abren la puerta al presupuesto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de 192 millones que debe ser aprobado en Pleno

Exteriores del Consistorio / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Leganemos ha anunciado que se abstendrá en la votación del proyecto de presupuestos que el Gobierno local presente el próximo mes de septiembre. La candidatura de unidad popular “contribuirá a desbloquear la gestión de la ciudad y dejar atrás definitivamente la época del Partido Popular”, cuyos presupuestos siguen prorrogados. Eso sí, Leganemos debe someter primero esta decisión a su Asamblea. La formación asegura que gracias a su negociación las cuentas incluirán un 70% más de presupuesto para Servicios Sociales y se ha creado una partida para conformar un Plan de Igualdad y luchar contra la violencia machista. Asimismo se garantizaría el pago de las cantidades adeudadas a la plantilla municipal y se cumpliría el convenio colectivo.

También Ciudadanos ha anunciado su abstención inicial porque “Ciudadanos será parte de la solución al problema de los presupuestos, pero no daremos un cheque en blanco”. Su portavoz José Manuel Egea ha indicado que “no se puede tener permanentemente a los ciudadanos sin un plan estratégico y financiero anual adecuado”. En su caso retomarán las conversaciones con el Gobierno local en septiembre.

Esta misma mañana la Junta de Gobierno Local aprobaba el proyecto de presupuestos con 192 millones de euros. El Ejecutivo municipal asegura que el 80% se destinará a políticas sociales, mantenimiento y servicios. Incluye ayudas para el arreglo de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas, rehabilitación de zonas industriales, aumento de la plantilla municipal y prevé un notable aumento en los ingresos municipales. Por su parte el PP califica estos presupuestos como "una farsa" y critica la aprobación del proyecto en agosto; su portavoz Miguel Ángel Recuenco añade que el Gobierno local "miente" acerca del aumento de los ingresos y se queja de que nadie ha tratado de consensuarlos con el Partido Popular local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00