Hora 14 Málaga
Actualidad
Sanidad

Ascienden a 36 las agresiones a personal médico y sanitario producidas en Málaga

Los sindicatos achacan este repunte a la falta de personal en centros de salud y hospitales saturados de pacientes

Médicos se concentrán en Ciudad Jardín / SINDICATO MÉDICO DE MÁLAGA EUROPA PRESS

Málaga

El personal médico y sanitario de todos los centros de salud de Málaga Capital se ha concentrado este mediodía durante cinco minutos a las puertas de los ambulatorios en señal de repulsa por el repunte de las agresiones que sufren los profesionales durante el trato con sus pacientes.

En lo que va de año se han contabilizado 36 agresiones, de las cuales la mitad se han producido en los últimos dos meses, la mayoría de ellas verbales. Tanto los sindicatos como los trabajadores achacan este incremento principalmente a la falta de personal en los centros de salud, lo que provoca la saturación de los servicios sanitarios, en especial, las urgencias.

Además, el personal destinado a la atención en ambulancia denuncia que se siente desprotegido en los casos en los que se ven obligados a lidiar con pacientes o familiares violentos ante la ausencia de presencia policial.

La delegada del Sindicato de Enfermería en Málaga, Teresa Polaino, ha asegurado que solo Málaga Capital mantiene un acuerdo con la Policía Local para que sean los agentes los que inicien el trámite de denuncia en caso de agresión a algún miembro del personal médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00