Sociedad
MICOLOGÍA

La UGAM ultima la constitución de la nueva sociedad que gestionará los permisos de recolección de setas

Se pondrá en marcha en enero de 2019, hasta entonces los permisos se obtienen en Micocyl

Cadena Ser

Soria

La Unidad de Gestión de los Aprovechamientos Micológicos, la UGAM Montes de Soria, está creando una sociedad del mismo nombre a través de la cual gestionará los permisos de recolección de setas. “Estará en funcionamiento a partir del 1 de enero, con le intención de que modificar la campaña en vez de julio a julio, de enero a diciembre”, según Fidel Soria, presidente de la UGAM.

Por el momento y hasta, al menos, el mes de enero, los aficionados tendrán que sacar como hasta ahora su permiso en la página del Micocyl o en los ayuntamientos de los municipios.

Entre los proyectos a corto plazo de la UGAM se encuentra crear un parque micológico con los montes públicos aportados por cada uno de los ayuntamientos que la componen. “Antes de enero estará conformado el territorio”, al estilo del coto que están habilitando los ayuntamientos que salieron de la UGAM que son Covaleda, Vinuesa, Salduero, Duruelo, Molinos y Montenegro de Cameros. Fidel Soria advierte de que “quien quiera recolectar en ambas zonas, deberá sacarse dos permisos diferentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00