Política
Proyecto

El PSOE pide al Gobierno de Ramos que lleve al Pleno la modificación de usos de la primera fase de Torrehierro

El portavoz, José Gutiérrez, afirma que ya es una tomadura de pelo

Polígono Industrial Torrehierro / PSOE Talavera

Talavera de la Reina

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al Gobierno Municipal que, sin más dilaciones, lleve al Pleno del próximo mes de septiembre, fijado para el día 6, la modificación puntual del POM para la ampliación de usos de la primera fase de Torrehierro, "que pueda dar paso a las demandadas actividades del sector terciario".

Para Gutiérrez, es ya una tomadura de pelo que lleven años para hacer lo que debería hacerse en 6 meses, "trabajando y con interés, que no es el caso, y que deja claro que si este Gobierno no es capaz ni de resolver una cuestión doméstica, de andar por casa, cómo van a acometer otros grandes proyectos".

El responsable socialista ha recordado que esta ampliación ha sido muy demandada, no sólo desde la oposición, sino por las propias federaciones de empresarios, "y de hecho, se acordó en Junta de Gobierno de marzo de 2015 acometer dicha ampliación". En esa reunión del órgano municipal de Gobierno, la propia portavoz del PP afirmaba que "la meta es facilitar la implantación de empresas y abrir el abanico a cualquier empresario, sin necesidad de que su actividad sea puramente industrial".

Igualmente, en el Decálogo que presentó el alcalde Ramos se recoge, como uno de los proyectos irrenunciables, tanto la inversión de un millón de euros para mejoras en asfaltado, señalización, iluminación, vigilancia, etc, como la ampliación de usos del suelo, "pero parece que se les olvida todo, incluso lo que ellos proponen a la hora de ponerse a trabajar, y ya son muchos años sin ninguna solución", según José Gutiérrez.

Por otra parte, el portavoz socialista ha preguntado por la convocatoria de la Comisión Especial de Planeamiento, solicitada con carácter de urgencia para que el Gobierno Municipal explique lo sucedido con la devolución del informe sobre la Variante Sur por parte de la Junta, al no haberse enviado desde el Ayuntamiento la documentación requerida.

Gutiérrez ha insistido en que "hace tres semanas que solicitamos oficialmente la reunión de esta Comisión, y ni se nos ha respondido, suponemos que por estar de vacaciones, pero la ciudad no puede esperar, y la desidia, la falta de rigor y de trabajo de este equipo de Gobierno son un auténtico lastre para esta ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00