Fútbol

El Toledo 'ficha' a Puy du Fou como patrocinador

El patrocinio del futuro parque temático era, desde hace meses, un rumor que se ha acabado concretando

Erwan de la Villeón (i), consejero delegado de Puy du Fou y Juan Juárez, presidente del Toledo / SER Toledo

Toledo

El Club Deportivo Toledo ha presentado este martes a su nuevo patrocinador: el parque temático francés Puy du Fou, que comenzará a construirse en unos meses en la capital regional. El contrato es por un año con vocación de continuar en el largo plazo. 

Este martes han presentado el acuerdo el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeón y el presidente del Toledo Juan Juárez. Lla publicidad de la firma francesa se mostrará en la indumentaria de todas las categorías y también en el Salto del Caballo: "Nos dijeron que no es el mejor momento para venir a acompañar a un club que baja a Tercera, yo al revés digo que nosotros nos hemos enamorado de una ciudad, nos venimos a integrar en el paisaje toledano, no solo en los momentos de victoria" decía De La Villeón este mediodía.

Curiosamente Puy du Fou patrocina al equipo más cercano a su parque en la Bretaña francesa, Les Herbiers, y parece que le dió más que suerte. Este club, de la tercera división francesa, se convirtió en la pasada temporada en subcampeón de Copa cayendo en la final contra el PSG (2-0)

Más patrocinios

Juárez espera la oficialización de nuevos patrocinios (el parque no sería el único y principal) en las próximas fechas hasta un máximo de 4 patrocinadores principales y visibles. Preguntado por el patrocinador principal de las últimas campañas, Seguros Soliss, el máximo dirigente también se mostró confiado: "Soliss va a estar con nosotros, lo unico que tenemos que concretar cosas".

Respecto a los fichajes mexicanos inminentes ("dos o quizás tres jugadores") Juárez da por finalizados los trámites por parte del club no así los trámites en origen. Cuestiones que, en su día, también demoraron los fichajes de Galindo, Charly y Obed Esaú.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00