Economia y negocios
Telecomunicaciones

Vecinos de Talavera contra la instalación de una antena de telecomunicaciones en el Paredón

Los vecinos del barrio del Paredón crean una plataforma para exigir que se retire esta antena que se han encontrado sin previo aviso

Cadena SER

Toledo

Los vecinos del barrio del Paredón de Talavera de la Reina esperan que el gobierno municipal paralice la instalación de la antena de telecomunicaciones que se ha instalado junto a sus viviendas. Se han concentrado este martes junto a la torreta que la sustentará.

Hasta que no la vieron el martes de la pasada semana, no sabían que las obras que se estaban haciendo eran para colocar una antena de telecomunicaciones y una de las portavoces, Ana Congregado, ha explicado a la SER que esperan que el Ayuntamiento paralice su instalación porque no ha sido autorizada.

Ana Congregado: queremos que nos quiten esta antena del barrio del Paredón

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000253140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos rechazan el impacto de la torreta de 30 metros que el concejal, Santiago Serrano, ha desvinculado de la tecnología 5G en la ciudad de la cerámica. No se ha querido perder la concentración vecinal y se ha comprometido,  a paralizar la instalación, contradiciendo su comunicado de la víspera.

Más información

Recordaba este lunes el concejal delegado de área, que se informó sobre el proyecto 5G de Telefónica en el pleno municipal del mes de mayo, en el que explicó que el Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud asegura que "no hay razones técnicas ni sanitarias que justifiquen implantar límites a la instalación de antenas".

En sus declaraciones de hoy, el concejal decía que una vez estudiada la ubicación de esta infraestructura, se desestimará la licencia para el operador porque el lugar del emplazamiento es para uso de vivienda o industrial y no de equipamiento.

Ha desvinculado la instalación de esta antena del proyecto 5G, "aunque se trata de una estación base para dar cobertura de telefonía móvil".

Talavera de la Reina ha sido una de las dos ciudades de España elegidas por Telefónica, en colaboración con Ericsson para implantar la tecnología 5G, “con la que no sólo vamos a conseguir mayor velocidad y tráfico de datos, sino una gran cantidad de usos con especial incidencia en el sector empresarial e industrial”, decía hace unos meses Santiago Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00