Sociedad
Torrelavega

La Casa de la Juventud de Torrelavega vuelve a abrirse tras haber estado más de 3 años cerrada

Uno de los motivos ha sido la tardanza en su remodelación

Casa de la Juventud de Torrelavega / Cadena SER

Torrelavega

Hay que recordar que las obras de reforma y acondicionamiento del local terminaron en abril de 2016. Sin embargo, ha permanecido cerrada desde entonces y sin ser destinada a ningún sector de la población.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto con la concejala de Juventud, Patricia Portilla, han presentado la nueva Casa de la Juventud, destinada no sólo a los jóvenes de la ciudad, sino a otras asociaciones que no tengan una sede concreta y necesiten un lugar para reunirse.

Un establecimiento de dos pisos, con una sala de gran tamaño en la planta inferior para realizar actividades y una sala de menor tamaño en la sala superior para reuniones. Los jóvenes podrán realizar actividades de todo tipo como: juegos de mesa, charlas temáticas, cine, talleres, jornadas temáticas y pizarra interactiva.

Inauguración de la nueva Casa de la Juventud / Cadena SER

Habrá actividades programadas a partir del mes de septiembre, aunque los propios miembros del ayuntamiento han decidido dar "libertad a la juventud para que proponga y desarrolle sus propias actividades".

La Casa de la Juventud estará abierta de lunes a viernes por la tarde de 17.00 a 21.00 horas y sábados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas. Patricia Portilla, ha señalado que estos horarios son flexibles, ya que si alguna asociación requiere el establecimiento en horas que esté cerrado se podrá dar la posibilidad de abrirlo y utilizarlo.

Cruz Viadero ha afirmado que ha sido un proyecto que se ha retrasado por diversos factores, pero que finalmente se ha cumplido y está “muy satisfecho” de ello. Más de 30.000 euros de inversión y 3 años para dar a los jóvenes un lugar de reunión y ocio en la ciudad de Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00