Sociedad
Romerías

Procesión y Romería marítima en Algeciras

La imagen de San Bernardo procesiona por primera vez por las calles de Alegciras

SEGUIMIENTO HDAD PALMA Y ROMERÍA MARÍTIMA

SEGUIMIENTO HDAD PALMA Y ROMERÍA MARÍTIMA

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000080007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El día de las vírgenes, en Algeciras todo preparado para una jornada festiva con dos escenarios, el centro con la procesión de la patrona y la playa del Rinconcillo para celebrar la Romería marítima que cumple 43 ediciones y que está declarada de interés turístico de Andalucía como sabéis. En estos dos escenarios vamos a estar, porque esta mañana hemos estado en la salida procesional de la Virgen y hemos grabado un reportaje y en un ratito nos marcharemos hasta la playa para hablar con nuestro compañero José Manuel Gonzalez Rebolo, para que nos cuente qué ambiente se respira en los minutos previos al comienzo de esta romería.

Función Principal y Solemne Eucaristía en honor de Nuestra Señora la Virgen de La Palma, presidida por el director espiritual de la Hermandad y concelebrada por los Sacerdotes pertenecientes a las Parroquias de la Ciudad. En el transcurso de la Eucaristía el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha renovado del voto de alcaldesa a la patrona de la ciudad.

La Solemne procesión con Nuestra Patrona y alcaldesa Perpetua de la Ciudad, la Imagen de Nuestra Señora de La Palma, ha comenzado a la hora del Ángelus por las calles del centro.

Mientras en la playa del Rinconcillo se concentraban miles de ciudadanos para comenzar a vivir la Romería Marítima, de Interés Turístico de Andalucía, a la una de la tarde la virgen rescatada de las aguas llega a hombros de los componentes de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva "El Mero" organizadora de la romería.

Esta festividad marítima cumple 43 ediciones y tiene previstos los siguientes actos:

- 13:00 horas: Salida de la Virgen de La Palma del mar hacia la plazoleta Virgen Del Mar.

- 19:00 horas: Misa en honor de la Virgen de La Palma.

- 22:00 horas: Recogida de la Virgen.

- 24:00 horas: Fuegos artificiales en la playa del Rinconcillo, en la zona de la Concha.

Conectamos con nuestro compañero José Manuel González Rebolo en directo para que nos narre la llegada de la imagen a la playa y el comienzo de la romería.

La romería marítima finaliza cuando la imagen de la Virgen que es devuelta por la noche  por submarinistas a la cueva ubicada en el fondo de las aguas de la Bahía en la que permanece el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00