Fútbol

Una Arandina seria

Los ribereños siguen invictos en la preparación tras empatar con Unionistas, recién ascendido a Segunda B (2-2). Majón adelantó a los charros y Ruba igualó al borde del descanso. Barahona puso en ventaja a los ribereños y Cendrón hizo el empate final en el minuto 84.

Un momento del juego entre Arandina y Unionistas en El Montecillo. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina sigue creciendo de cara al estreno liguero, en apenas una semana, ante el Bembibre en El Montecillo. Los de Javier Álvarez de los Mozos empataron ante Unionistas de Salamanca demostrando que los ribereños también tienen capacidad de reacción. Ruba, al borde del descanso y Barahona en la segunda parte remontaron el tanto inicial del Majón. Cendrós, de cabeza, batió a Carmona para poner el 2-2 final.

Comenzó con brío una Arandina que pudo adelantarse en varias ocasiones. Abad, en dos ocasiones, de cabeza y al remachar un tanto anulado finalmente, y Encinar, con dos lanzamientos lejanos avisaron. Pero en el fútbol manda el gol y eso lo puso primero la escuadra charra. Majón adelantó a los de Aguirre tras una imprecisión defensiva de los ribereños. El tanto afectó a los arandinos que tardaron en encontrar capacidad de reacción. Ruba fue el encargado de poner orden y también justicia a un choque en el que la Arandina estaba proponiendo más juego que los salmantinos. Gol en conexión ribereña entre el propio Ruba y Zazu. 1-1. Descanso.

SEGUNDA PARTE

Arranque con el mismo ritmo de juego que incorporaciones, muchas. Cambió la línea defensiva. La Arandina formó con Rubio y Barbero como pareja de centrales y Plaza y Zazu como laterales. El centro del campo fue para Fer y un Pesca que adelantó su posición. Además, entró Barahona por Encinar y Rubiato por Abad. El plan funcionó y a los 64 minutos tras la incorporación del canterano Sola llegó el premio.

Barahona fue el encargado de ejecutar el tanto del empate ribereño. Gran jugada del canterano Sola, que peleó recuperó disparó y el rechace lo supo convertir en gol el mirandés. La Arandina ya mandaba en el juego y en el marcador. De ahí al final disputa entre dos escuadras que realizaron muchas pruebas hasta que llegó el inesperado tanto de Cendrós. El central salmantino remató de cabeza un buen centro que sorprendió a Carmona. 2-2 y final.

Ahora, apenas resta un encuentro más de preparación, este fin de semana ante el Alfaro, antes de iniciar la liga el próximo fin de semana en El Montecillo ante el Bembibre.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (2): Carmona; Barbero, De Frutos (Diego Rubio, minuto 46), Pesca (Encinar, minuto 77), Paris (Plaza, minuto 46); Encinar (Barahona, minuto 46), Fer, Ruba, Zazu, Abad (Rubito, minuto 46) y Adeva (Sola, minuto 62)

UNIONISTAS (2): Andreu (Molina, minuto 80); Robles (Gallego, minuto 84), Cendrós, Llano, Góngora; David (Daniel, minuto 84), Ribelles, Piojo (Navas, minuto 72) y Juanmi (Unai, minuto 46); Hernández (De la Nava, minuto 34) y Manjón (Guille, minuto 46)

GOLES: 0-1, minuto 25, Majón. 1-1, minuto 40, Ruba. 1-2, minuto 64, Barahona. 2-2, minuto 84, Cendrós.

ÁRBITRO: Amarilla a Encinar (Arandina) y Góngora (Unionistas)

INCIDENTES: Partido amistoso de presentación de la Arandina en el Estadio Municipal de El Montecillo con la presencia de alrededor de cuatrocientos de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00