Fútbol
Athletic

Unai Simón, repescado

El Athletic acuerda con el Elche la vuelta del portero tras la marcha de Kepa y la lesión de Iago Herrerín

Twitter - Elche CF

Bilbao

El Elche CF y el Athletic Club han llegado este miércoles a un acuerdo para que el conjunto vasco recupere al portero Unai Simón, quien llegó a la entidad ilicitana como cedido hace veinte días.

Los dos clubes han explicado que el portero se incorporará mañana a la disciplina del Athletic Club, por lo que da por finalizada, de forma anticipada, su cesión al Elche.

El club bilbaíno recupera a su portero más prometedor apenas unos días después de la salida de su guardameta titular, Kepa Arrizabalaga, fichado por el Chelsea.

La salida de Arrizabalaga y la lesión un día después de Iago Herrerín habían dejado a Alex Remiro como único portero disponible para las primeras jornadas de liga.

Simón, que a mediados de julio amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023, tiene 21 años y es internacional en las selecciones sub 19 y sub 21. El portero alavés fue uno de los cuatro porteros que comenzó la pretemporada junto a Herrerín, Remiro y Hodei Oleaga.

Formado desde categoría cadete en Lezama, adonde llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria, el cancerbero fue convocado por José Ángel Ziganda la pasada campaña en 8 partidos oficiales -7 de Liga y 1 de Copa-, aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo.

"Agradecemos a Unai la profesionalidad mostrada durante su etapa en el club y al Athletic Club su predisposición siempre a colaborar con nuestra entidad, dejando las puertas abiertas para futuros acuerdos entre clubes", señala el Elche en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00