Política

La oposición pide un nuevo pliego de limpieza

El PP reconoce que no fue una buena idea proponer que las barbacoas superaran un récord Guinness y Juan Cantero explica por qué no tiene intención de repetir en las listas del PSOE

María Fernández-Trujillo, Juan Cantero y Vicente Sánchez en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

Hoy por Hoy Cádiz ha reunido a tres concejales de la oposición municipal para debatir sobre el estado de la ciudad. Al debate también estaba invitado un representante del equipo de gobierno, aunque ningún representante del gobierno local ha acudido finalmente a la convocatoria, hecha hace más de una semana.

La oposición ha dibujado una realidad muy concreta de Cádiz: una ciudad con una deficiente limpieza y un mantenimiento mejorable, en la que lo prioritario es sacar un nuevo pliego del servicio de limpieza, tal y como han reclamado PSOE y Ciudadanos.

Debate sobre el estado de la ciudad de Cádiz con concejales del Pleno

34:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000067360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal del PP Vicente Sánchez ha criticado el estado de las playas de la ciudad, sostiene que el equipo de gobierno “ha fallado en lo esencial, en lo más básico”, que no hay una programación veraniega potente que permita atraer a un mayor número de visitantes y lamenta que el gobierno local se conforme con atraer público al Paseo Marítimo en la noche del trofeo en vez de buscar que ese ambiente se repita en varios días del verano.

Cuestionado sobre si fue positivo que el gobierno de Teófila Martínez propusiera que las barbacoas del Carranza superaran un récord Guinness, Sánchez ha explicado que, con las perspectivas actuales, puede afirmarse que aquella no fue una buena idea. En cualquier caso, recuerda que, en el momento en el que se hizo la propuesta, la fiesta era percibida por la sociedad gaditana con otros ojos y otras claves.

Por su parte, el PSOE ha felicitado al equipo de gobierno por la organización del programa de ocio en la noche del trofeo, y sostiene que la organización de este tipo de eventos es de “lo poco” en lo que, según el concejal Juan Cantero, destaca el gobierno local en el presente mandato.

Cantero ha reconocido en el transcurso del programa que, en este momento, no piensa repetir en las listas del partido para las municipales porque desde la oposición resulta muy difícil impulsar proyectos y porque le resulta complicado compatibilizar su labor docente en la UCA con las obligaciones que tiene como edil.

Por último, la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo ha lamentado que Cádiz sea ahora mismo, en su opinión, una ciudad “paralizada” y que la playa de Cortadura, por ejemplo, esté “sucia y descuidada”.

La oposición ve bien que el alcalde de Cádiz, José María González, se reuniera con el embajador de Catar en España para negociar inversiones para la ciudad, y cree que hay que mejorar la oferta de ocio nocturno en la ciudad para que los jóvenes gaditanos no tengan que buscarlo en localidades cercanas como Conil de la Frontera y El Puerto de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00