Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Morella

Morella, engalanada para celebrar el 54 Sexenni

Una fiesta en honor a la virgen de Vallivana que cada seis años llena las calles de tradición, gastronomía y música

Radio Castellón

Morella

Morella celebra desde el próximo sábado la edición número 54 del sexenni. Una fiesta en honor a la virgen de Vallivana que cada seis años llena las calles de esta localidad de la comarca dels Ports de tradición, gastronomía y música.

La ciudad de Morella ya está engalanada para celebrar una de sus fiestas más importantes, tanto por su historia y como por la gran afluencia de público que congrega. El sexenni comenzó en 1660y en la actualidad es un evento declarado Bien de Interés Cultural. El president de la Generalitat, Ximo Puig, destaca la importancia del sexenni para recordar los orígenes de la ciudad de Morella.

Los eventos más emotivos para los morellanos serán las procesiones de este sábado y del domingo. El sábado subirán la virgen desde Vallivana y el domingo la llevarán en una procesión por todo el municipio. En el sexenni también habrá un espacio para actuaciones musicales de grupos como la Raiz y Efecto Pasillo, entre otros.

En esta edición número 54 se esperan unas 150.000 personas hasta el próximo 27 de agosto. Por ello, la Dirección General de Tráfico pide extremar la precaución por la nacional 232 y recomienda el uso de transporte público para llegar hasta la localidad. Además, una de las alternativas es utilizar la carretera CV-14 entre Morella y Zorita.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00