Sociedad
Incendio en La Candelaria

Reabre una parte de las urgencias de La Candelaria

Menos de 24 horas después del incendio que afectó al hospital está operativa la parte no afectada por el fuego

*

Las Palmas de Gran Canaria

 El Hospital Universitario Nuestra Señora de la candelaria, en Tenerife, ha reabierto una parte del servicio de urgencias en la tarde del martes, menos de 24 horas después del incendio que se saldó sin víctimas ni heridos graves.

 Tras inspeccionar y evaluar por técnicos del servicio la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha habilitado la zona no afectada por el fuego, que ya ha quedado operativa para atender los casos de carácter urgente, tanto adultos como pediátricos. Por eso está previsto desmontar el hospital de campaña de Cruz Roja que se instaló en el parking.

 Desde este momento, urgencias ofrecerá a los usuarios área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología, área de medicina interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes, además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, lo que supone un total de 43 camas.

El centro hospitalario continúa trabajando con la mayor celeridad posible para habilitar el resto de espacios próximamente y recuperar al cien por cien la normalidad, y agradece a todos los profesionales implicados su labor por hacer posible la reactivación de dicho servicio, así como la comprensión por parte de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00