Economia y negocios
Cultura

Cabildo y Ayuntamiento renovarán convenio para la visita nocturna a la Mezquita "en las próximas semanas"

El portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, se felicita por el diálogo "sereno y transparente" que ha propiciado el acuerdo con el consistorio

Imagen de la Mezquita Catedral. / Cadena SER

Córdoba

El diálogo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Córdoba ha llegado a buen fin para la renovación del convenio para la visita nocturna a la Mezquita Catedral. Un convenio que podría rubricarse en septiembre.

En concreto "en los próximos días o en las próximas semanas", según el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, que en declaraciones a Radio Córdoba SER ha explicado que ha habido acuerdo y que tras las mejoras aportadas, seguirá adelante la colaboración entre ambas partes para ofertar la visita 'El Alma de Córdoba'.

Hay que recordar que el Cabildo denunció el convenio, que termina este viernes 17 de agosto, el pasado mes de junio. Su objetivo, explicó entonces Jiménez Güeto, era realizar una "revisión" por ambas partes.

José Juan Jiménez Güeto sobre la renovación del convenio de 'El alma de Córdoba' (15/08/2018)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000217041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque no ha querido adelantar los cambios que se incluirán en el documento, el portavoz sí ha destacado el clima en el que se han desarrollado las conversaciones.  "En las próximas semanas podremos firmar un nuevo acuerdo de continuidad de la visita nocturna, porque el diálogo entre el Ayuntamiento y el cabildo ha sido sereno, abierto y transparente. Las reuniones han sido excelentes y hemos llegado a un resultado que nos deja satisfechos tanto al Ayuntamiento como al Cabildo", ha explicado Jiménez Güeto.

En cuanto a las entradas de 'El alma de Córdoba' para octubre, el portavoz del Cabildo ha incidido en que aún no están a la venta porque para cada mes, las entradas anticipadas se ponen a la venta en la primera semana del mes anterior. Por ello saldrán en septiembre, ya que la visita nocturna "se va a seguir manteniendo y así se lo hemos comunicado al Ayuntamiento".

Según los datos del Cabildo el año pasado 30.000 personas, de los 1,8 millones de visitantes que pasaron por la Mezquita, acudieron a la visita nocturna.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00