Sociedad
Violencia género

El consejo de la madre de la última victima de violencia machista a las mujeres

Ante la falta de recursos, el Ayuntamiento de Granada se hace cargo de la incineración de la joven

El consejo de la madre de la última victima de violencia machista a las muejres

El consejo de la madre de la última victima de violencia machista a las muejres

Granada

Ante la falta de recursos de la familia, el Ayuntamiento de Granada y la empresa del cementerio, Emucesa, se hacen cargo este miércoles del velatorio e incineración del cuerpo de Leyre, la joven de Granada que en la madrugada del martes fue asesinada, presuntamente, por su pareja en la localidad de Dúrcal, donde ambos vivían. El hombre, de 38 años y de origen marroquí, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Dúrcal vive este miércoles jornada de luto oficial por el crimen machista que la ha costado la vida a Leyre. La joven iba a cumplir este domingo 21 años. Deja un niño de dos años de edad, hijo también del supuesto agresor, que habitualmente vive con la madre de ella en la localidad de Chauchina.

La madre de la joven asesinada, Belinda, ha confesado a Radio Granada que comprobó personalmente el carácter agresivo de la pareja de su hija. Ha asegurado que le advirtió de ello y de la posibilidad de alguna agresión hacia ella.

Más información

En cualquier caso, su hija, dice Belinda, nunca le confesó ningún episodio de malos tratos. La familia de Leyre no veía bien la relación con este hombre casi 20 años mayor que ella pero la chica siguió adelante.

El crimen ocurrió en la madrugada del martes en Dúrcal. El supuesto agresor la abandonó en su coche a las puertas del centro de salud. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Ya había fallecido, desangrada, en el propio vehículo donde se cree que el hombre le propinó varias puñaladas en el pecho tras una discusión que comenzó en la propia vivienda.

Según la investigación, en la cama Leyre recibió las primeras puñaladas. El supuesto homicida pasará en las próximas horas a disposición judicial. La Guardia Civil lo detuvo tras salir huyendo a pie.

Se da la circunstancia de que Leyre y su madre conocían el caso de Sara Correa, la mujer asesinada en Granada hace dos años.

Su asesino, que acaba de ser condenado a 22 años de cárcel, le disparó y la dejó abandonada junto a un contenedor de basura. La madre de Leyre acudió el pasado mes de junio a todas las sesiones del juicio para apoyar a la familia de Sara. Ahora, su hija, también ha muerto víctima de la violencia machista.

La madre de Leyre, que ha atendido a Radio Granada en el cementerio de la capital, ha lanzado un mensaje para las mujeres que se encuentren en una situación abusiva. "Siempre hay salida, de una manera o de otra. Hay medios para salir". También recomendó que "no aguanten ni una palabra mala, ni un 'fea'". 

Habla Belinda, la madre de Leyre, última víctima de la violencia de género en Granada

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534331466_579263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belinda, la madre de Leyre, vive con su otra hija, con su hermana, con su madre y con su nieto en Chauchina y no puede trabajar por cuestiones de salud. Por una fuerte artrosis muestras incluso ya ambas manos totalmente desfiguradas. Espera contar con alguna ayuda para sacar a su nieto adelante.

El Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial ha convocada para mañana jueves una concentración de repulsa contra este nuevo crimen machista, el cuarto en lo que llevamos de año en la provincia de Granada.

Se celebrará al mediodía en la Plaza del Carmen. Todas las organizaciones feministas, la Plataforma 8 de Marzo y la Plataforma 25 de Noviembre contra la violencia de género apoyan la protesta de mañana. Estas organizaciones han pedido que el asunto sea considerado por todos los partidos como prioridad de la acción política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00