Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Subvenciones

El PP de Ibiza denuncia retrasos del Consell en el pago de las subvenciones deportivas

Destacan que hay una demora de casi dos años

Imagen de un partido del Ushuaïa Ibiza / Cadena SER

El Partido Popular de Ibiza denuncia “la dejadez e inoperancia por parte del Consell d’Eivissa en materia de subvenciones para el mantenimiento de clubes deportivos y realización de actividades”. Destacan que  que ya han salido las listas definitivas de subvenciones para los años 2016-2017, pero los clubes no saben todavía el importe que van a recibir y el Consell Insular, continúa sin tener fecha prevista, arrastrando un retraso de casi dos años.

El PP  asegura que“lo que falta no es personal, -al contrario, esta legislatura hay un Director Insular de Deportes, que no teníamos cuando gobernaba el Partido Popular-sino falta de voluntad o capacidad por parte del departamento dirigido por el conseller David Ribas. Un conseller que va a pasar a la historia del Consell como el “conseller inédito” porque nadie sabe a qué se ha dedicado en esta legislatura”.

Sobre estos problemas señalan que el  Grupo Popular en el Consell ha preguntado e interpelado por esta materia en multitud de ocasiones en los plenos y la respuesta que se ha recibido por parte del conseller “son continuas excusas. La poca capacidad de gestión de David Ribas es manifiesta: en tres años se ha hecho experto en no dar soluciones y en crear problemas donde no los habia” lamentan los populares, que  explican que “se nos presentó el plan estratégico de subvenciones para el año en curso y a fecha de hoy, aún no hay constancia de ninguna convocatoria, cuando la ley especifica que tiene que salir el primer trimestre del año”.

Por todo ello solicitan que se reactiven todas las líneas de subvención en materia de deporte escolar, centros de tecnificación, ligas nacionales, mantenimiento de clubes y eventos deportivos “a la mayor brevedad posible, ya que todos siguen a la espera de de cobrar 2017 y de la publicación de la convocatoria de 2018, a pesar de haber ya realizado todos los eventos de 2017 y buena parte de los de 2018”.

Además, advierten de que  “estas subvenciones son vitales para los clubes y entidades deportivas y se está poniendo en riesgo el deporte a nivel insular, sector importantísimo en la vertebración social que genera ocio, salud y bienestar”. “Es decepcionante que el presidente del Consell, Vicent Torres, mire hacia otro lado mientras se crispa y desmorona el mundo del deporte en la isla. ¿Alguien ha oído hablar a Vicent Torres de deportes durante estos tres años? De hecho, ¿alguien sabe dónde está Vicent Torres?”.

Según el PP, el hecho que el Consell haya querido firmar convenios con todos los ayuntamientos de la isla para la realización de eventos deportivos demuestra la incapacidad del departamento dirigido por David Ribas para organizar o coordinar ningún evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00