Fútbol
INCORPORACIÓN Y CONFIRMACIÓN

Capilla y Albizua colapsan la plantilla de la Cultural

La Real Sociedad cede al mediapunta y el defensa confirma su continuidad en el club leonés que ahora tiene que dar seis bajas sénior. La salida de Señé, ¿más cerca?

Capilla jugará cedido en la Cultural / Radio León

León

Nueva maniobra de la Cultural en el mercado de fichajes al obtener la cesión de Eneko Capilla (23 años), futbolista ofensivo, centrocampista o mediapunta, que jugará a préstamo por la Real Sociedad la próxima temporada. Al tratarse de un futbolista sénior, la saturación de la plantilla en este apartado aumenta. A ello se une la decisión de Unai Albizua de permanecer en el cuadro leonés uniéndose al lema "yosigo" que ha empleado el club en las redes sociales para vincular a sus miembros. A solo diez días del inicio de liga, Víctor Cea y los dirigentes tienen una papeleta entre manos: 22 jugadores mayores de 23 años y solo 16 fichas disponibles.

Capilla se ha convertido en la decimosegunda incorporación de la Cultural para reforzar una parcela que parecía completa. Este menudo centrocampista zurdo fue uno de los estiletes que el curso pasado empujó a la Real Sociedad B (37 partidos y 5 goles) al play-off de ascenso a la Segunda División después de que un año antes militara en el Numancia participando 33 encuentros en la liga de plata.  El donostiarra cumplió el sueño de debutar con el primer equipo realista disputando 3 partidos en temporadas alternas.

La Cultural confirmó la continuidad de Albizua en su plantilla / Radio León

Por su parte, Albizua no ha encontrado una propuesta de superior categoría y, salvo sorpresa, cumplirá su contrato con la Cultural. Para ello dio su palabra al club, que oficializó su continuidad en el equipo, aunque en la última situación de esta índole Guarrotxena acabó deshaciendo el "yosigo" para terminar aceptando una oferta del fútbol polaco. El central vizcaíno, de 29 años volverá a jugar en la categoría de bronce después de cinco temporadas y completa una nutrida demarcación en el eje de la zaga junto a Iván González, Alonso, Escalante y Vicente Romero, ya que Zuiverloon será una de las bajas.

El futuro del holandés en la casa blanca hace tiempo que tiene fecha de caducidad y su salida es cuestión de días. También la del meta Jesús Fernández. Junto a ellos deberán hacer las maletas otros cuatro jugadores de la actual plantilla, abriéndose el abanico de posibilidades. Recurrente es mirar a Josep Señé, deseoso de fichar por la UD Las Palmas, pero imposibilitado por las exigencias de su actual club. Las próximas horas pueden ser claves en el futuro del catalán.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00