Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

El proyecto Libera busca voluntarios para limpiar playas en Baleares

La iniciativa impulsada por SEO/BirdLife y Ecoembes proyecta hacer una batida este otoño para liberar de basuraleza diferentes entornos costeros de las Islas

Proyecto Libera

Proyecto Libera

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534338773_553366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El proyecto LIBERA, que desarrollan SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes busca voluntarios para limpiar diferentes zonas costeras en Baleares. Así lo han avanzado Sara Güemes, coordinadora del proyecto en Ecoembes y Miguel Muñoz, coordinador de Libera en SEO/BirdLife en el programa Hoy por Hoy Mallorca. 

Un total de 179 voluntarios se volcaron a principios de verano en la iniciativa '1m2 por la naturaleza', enmarcado en el citado proyecto, una cifra récord de participación en la primera edición de este proyecto, en el que se han logrado limpiar varias zonas, como el Parc Natural de s'Albufera des Grau, el Torrent de Pareis, Can Pastilla, el puerto de Palma, las playas de s'Illot, Can Pere Antoni y Esporles, entre otras.

El 41% de los ciudadanos de Balears declara que no tendría ningún problema en agacharse a recoger un papel del suelo aunque éste no fuera suyo. Es una de la conclusiones del estudio sociológico sobre las 'Actitudes frente a la basuraleza' elaborado por LIBERA. Según la misma encuesta, el 75% de baleares considera que la escasa preocupación por el medio ambiente es el principal motivo  por el que la gente tira basura a la naturaleza y el 86% considera que todos somos culpables de que haya basuraleza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00