Sociedad

La tormentas llegan a la Región y descargan lluvia y granizo con fuerza en el Noroeste

Protección Civil Caravaca. Twitter

Murcia

La previsión de la AEMET es que las lluvias dejen el Noroeste de la Región hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora durante este miércoles.

Las lluvias están siendo esta tarde localmente fuertes en localidades como Moratalla, donde el fuerte viento también se está haciendo notar, tal y como muestra el Teléfono Único de Emergencias en su cuenta de Twitter.

El agua y el granizo también descargaron con fuerza en el resto de localidades de la comarca del Noroeste. Protección Civil de Caravaca recomendaba precaución en las carreteras que unen estas localidades.

Según datos de la CHS, durante la jornada del miércoles 15 de agosto se registraron 30´6 litros por metro cuadrado en Mula, 23 litros en el pantano de Valdeinfierno de Lorca, 18'4 en La Murta (Murcia), 14'2 en Caravaca de la Cruz, 12'5 en Alhama de Murcia o 9'4 en Doña Inés (Lorca).

La previsión este jueves es de que continúen las tormentas en las comarcas más altas de la Región de Murcia. Por ello, la AEMET ha activado el aviso amarillo para el Noroeste y también para la comarca del Altiplano. 

Mañana se prevé una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Noroeste, y hasta 15 litros en la zona de Jumilla y Yecla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00