Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Energía solar

El Gobierno autoriza la planta solar La Isla en Alcalá de Guadaíra

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la declaración de impacto ambiental para la que será la mayor planta fotovoltaica de la provincia de Sevilla

AGENCIA EFE

Sevilla

Alcalá de Guadaíra tendrá la mayor planta solar fotovoltaica de la provincia. El proyecto, denominado La Isla, ha superado el trámito más importante: la declaración de impacto ambiental que le ha concedido el Ministerio para la Transición ecológica.

El ayuntamiento de Alcalá valora que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez está agilizando los trámites para este proyecto, que cuenta con una inversión de 130 millones de euros y generará 350 empleos directos durante su construcción. Además, allana el camino para otros cuatro proyectos de plantas fotovoltaicas que van a instalarse en el municipio.

Alcalá aspira a ser un municipio referente en energía renovable. "Estimamos que pueden generar unos mi megavatios, con 600 millones de inversión que den energía a 400 mil euros. Para nosotros es un reto importantísimo", ha dicho la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una entrevista en Radio Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00