Sociedad

La entrada al Museo de Escultura será gratuita durante este 15 de agosto

El Colegio de San Gregorio y el Palacio de Villena abrirán sus puertas durante este día festivo, en el que se podrá visitar de forma gratuita la exposición temporal 'La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones'

Imagen de la exposición que se puede ver en el Palacio de Villena / Luis Miguel Montes

Valladolid

El Museo Nacional de Escultura, con motivo este miércoles de la fiesta de la Asunción, abrirá las puertas de dos de sus edificios,

el Colegio de San Gregorio, sede de la colección permanente de escultura de los siglos XV al XVIII, y el Palacio de Villena, donde se podrá visitar la exposición temporal 'La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones'.

En esta exposición temporal el espectador podrá contemplar casi un centenar de obras maestras: esculturas, dibujos, tratados anatómicos, pinturas, reliquias, muñecos artísticos o figuras articuladas, realizadas porautores de primera fila como Ribera, Valverde de Amusco, Maíno, Pedro de Mena, Berruguete, Juan de Juni, Tintoretto, Veronese o Rubens.

La entrada a la exposición temporal será gratuita durante todo el día.

En el Colegio de San Gregorio, la entrada será gratuita en horario de 16.00 a 19.30 horas. De 10.00 a 14.00 horas, la entrada será normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00