Ocio y cultura
Turismo

El 15 de agosto llena el Pirineo y Teruel

100% de ocupación en las zonas más turísticas de Aragón. Las fiestas de la Virgen y San Roque atraen un año más a turistas y veraneantes a los pueblos de toda la Comunidad

El Pirineo aragonés, uno de los principales atractivos turísticos de Aragón / Getty Images

Zaragoza

Zaragoza ha quedado un año más vacía. El éxodo hacia los pueblos natales con las fiestas y el descanso como el principal foco de atracción están llenando de norte a sur todos los pueblos de la Comunidad.

En el Pirineo aragonés se roza el 100 % de ocupación en lugares como Jaca o Villanúa las segundas residencias hacen que las calles estén llenas y los restaurantes y terrazas al completo.

En agosto la ocupación esta siendo máxima en el Pirineo aragonés mientras que el mes de julio se ha comportado,- en cuanto a afluencia de turistas-, de forma irregular con fines de semana de alta ocupación y un notable descenso durante la semana.

Teruel a tope

En Teruel los destinos turísticos por excelencia; Albarracín, Maestrazgo o Gudar-Javalambre se encuentran con el cartel de "completo" en la mayor parte de los establecimientos  pero gracias a quienes regresan a sus pueblos de origen,  comarcas como el Jiloca o Cuencas Mineras ven de nuevo rebosar calles, casas y plazas. Según la alcaldesa de Allueva, PIlar Molina "todas las casas están llenas y hay casas de tres familias".

Los hosteleros esperan recuperar el descenso de pernoctaciones que se produjo durante el mes de julio a pesar de que se mantuvo el número de viajeros. Por ello esperan que anime la afluencia en la segunda quincena de agosto y tienen garantizada la ocupación en septiembre que promete ser mejor mes a tenor de las reservas ya efectuadas.

Menos turistas en Zaragoza

La capital resgistro en julio una ocupación hotelera del 39 % y ha seguido descendido hasta el 33 % en este mes de agosto. Son cifras que nos sitúan un 5 % por debajo de las del año pasado, son datos de la  Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia.

Entre los visitantes se mantiene el origen. El 68 % son nacionales y acuden desde Madrid, Cataluña, Valencia y el resto de la Comunidad de Aragón. Jesús Boillos, secretario de la Asociación, asegura una ligera subida de los extranjeros resgistrados en hoteles y hostales, en especial británicos y chinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00