Política

Rafael Hernando pide perdón a las víctimas del Franquismo

El parlamentario del PP por Almería reconoce que se pasó "cuatro pueblos" en unas declaraciones de 2013

Hernando durante una comparecencia en el Congreso. / La Voz de Almería.

El parlamentario de Partido Popular por Almería, Rafael Hernando, ha pedido perdón a las víctimas del franquismo por las palabras que pronunció en el año 2013 en un programa de televisión. “Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones”, dijo entonces.

Ahora, en una entrevista publicada este miércoles por el diario El País, Hernando ha reconocido que se sobrepasó con las víctimas de la dictadura cuando realizó las mencionadas declaraciones. “Me pasé cuatro pueblos, sí. Fui injusto. Y pido perdón", ha aseverado en una entrevista. El parlamentario que ha ejercido como portavoz del Grupo Popular hasta hace escasos días, ha explicado que "lo que quería decir es que la mayoría de fondos de la memoria histórica no se dedicaron a que las personas pudieran recuperar los restos de sus abuelos".

Tras pedir perdón a las víctimas, Rafael Hernando ha ahondado en su punto de vista acerca de esta problemática. "Para mí, la historia no es cuestión solo de memoria. Cada uno tiene su historia personal. Mi abuelo era médico y la Guerra Civil le tocó en la zona republicana y se dedicó a curar a los soldados del frente". Del mismo modo, Hernando también se ha mostrado arrepentido por el altercado con Alfredo Pérez Rubalcaba que casi acaba en una agresión física en pleno Congreso de los Diputados. "También me pasé cuatro pueblos con Rubalcaba. Y pido perdón por eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00