Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Agresiones sexuales

Una Fiestasantos libre de agresiones machistas

Durante la noche joven del 20, un grupo de voluntarias informarán e intervendrán de forma protocolaria para evitar dichas agresiones

SER Andújar

Andújar

Los movimientos feministas inician acciones formativas por todo el país allá donde haya un evento multitudinario, donde se concentre un gran número de gente, donde exista un riesgo potencia de violencia machista. Las ferias y fiestas que en esta época celebran en cada municipio son el punto de mira de estas voluntarias que, portando algún distintivo en su vestimenta, vigilan, asesoran e informan a fin de evitar cualquier agresión machista, y ayudar a denunciar en el caso de que esta se produzca.

Eso mismo han propuesto desde Arjona un grupo de voluntarias, procedentes de diferentes colectivos feministas de la comarca, con motivo de la Fiestasantos de Arjona. En la noche del lunes 20 se celebra la ‘Noche Joven’ en el Parque del General Morales con la actuación del grupo ‘Celtas Cortos’, seguidos de Dj’s. En dicha fiesta, una decena de voluntarias portarán un brazalete o lazo morado con el objeto de proclamar una Fiestasantos libre de agresiones machistas. El objetivo es evitar dichas situaciones e intervenir de forma protocolaria en el caso de que ocurran, así como concienciar en el deber civil que toda persona tiene de actuar contra las agresiones machistas.

Este grupo de voluntarias, a través de la Concejalía de Juventud y de Festejos, quieren hacer una petición al grupo ‘Celtas Cortos’ para que, desde el escenario, difundan un mensaje para concienciar a la juventud en este asunto.

* Escucha la entrevista a la impulsora de esta iniciativa, Mari Paz Cortés, en ‘Hoy por Hoy’ (minuto 32):

Hoy por Hoy Andújar (14/08/2018)

47:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534249835_447053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00