Fútbol

La Liga: Año I después de Andrés Iniesta

Castilla-La Mancha mantiene una decena* de jugadores en Primera División

CD LEGANÉS CD Leganés

Toledo

Confirmado, el mundo no se ha acabado con la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, pero sí se ha perdido el gran referente del futbolista de Castilla-La Mancha en Primera División, categoría vedada para los equipos de la región con la única salvedad del Albacete Balompié. Un año más La Liga tendrá un ramillete suficientemente representativo de nuestra comunidad autónoma jugando en los grandes estadios de España. 

El testigo de Iniesta lo coge el talaverano Manu Trigueros que comenzará la temporada con desventaja respecto a los demás debido a su lesión. A continuación, la lista de jugadores de la región para la temporada 2018-2019 con nuevas y jóvenes entradas: 

Jugadores #CLM en la Liga Santander

Manu Trigueros Villarreal CF (Talavera, Toledo)

Kike García SD Eibar (Motilla del Palancar), Cuenca

Rubén Sobrino Deportivo Alavés (Daimiel, Ciudad Real)

Chema Rodríguez Levante UD (Albacete)

Tomás Pina Deportivo Alavés (Villarta de San Juan, Ciudad Real)

Jorge Pulido  SD Huesca (Castillo de Bayuela, Toledo)

Adrián Embarba  Rayo Vallecano (Azuqueca, Guadalajara)

José Arnaiz  CD Leganés (Talavera de la Reina, Toledo)

Óscar Rodríguez  CD Leganés  (Los Navalmorales, Toledo)

Javi Espinosa*   Levante UD (Talavera de la Reina, Toledo)

*En el caso del talaverano hay posibilidades de que salga de la entidad granota a probar suerte a otro destino nacional o en el extranjero. 

El fútbol regional pierde en La Liga, además de a Iniesta, a Miguel Ángel Guerrero que ha dejado el Leganés para probar suerte en el Olimpiakos de Grecia y a Fran Molinero que este verano ha cambiado Getafe por el Sporting de Gijón

Pelotón castellano-manchego en Segunda

Como siempre tendremos un amplio grupo de jugadores de la región en la Liga 123

Continúan en su club: Gaspar (AB, Almería), Alfonso Herrero (TO, Oviedo), Jaime Romero (AB, Córdoba), David Rodríguez (TO, Osasuna), Juan Carlos (GU, Lugo), Alberto Perea (AB, Cádiz) y Alberto Cifuentes (AB, Cádiz).

Han cambiado de equipo: Diego Aguirre (TO, del Rayo al Real Zaragoza) y el mencionado Molinero (TO, del Getafe al Sporting). Sigámosle la pista tambien al toledano de Ajofrín Óscar Valentín que ha subido con el Rayo Majadahonda y al joven almanseño Carlos Calderón (AB) que el año pasado debutó en Primera con el Getafe y en este lo tenemos en el CD Lugo

Este año tendremos a un Albacete Balompié sin albaceteños y apenas castellano-manchegos: posiblemente tenga protagonismo en algún momento de la temporada el internacional juvenil Álvaro García (CU). Así que le sumamos también a esta lista en la que tenemos también al tercer portero del Rayo Majadahonda: José Antonio Salcedo (AB). Veremos si tiene oportunidad de debutar o si busca suerte en otro sitio antes de cerrarse el mercado.   

Hemos dejado de tener en Segunda a varios jugadores que, curiosamente, se han agrupado en la Cuitural Leonesa, descendida a Segunda B. Son los casos de Samu Delgado (CU) que sigue allí, Jorge Ortiz (TO) procedente del Oviedo y Sergio Marcos (GU) que llega del Valladolid.

Regionales en el extranjero 

Además de los De Gea (Manchester) e Iniesta (Kobe) nuestros paisanos siguen buscando suerte fuera de España, algunos de ellos encontrándola y otros cambiando de equipos: Fran Sandaza (TO) se encuentra en el Qingdao Huanghai de la segunda división china tras probar suerte en Catar; a Sisi (AB) le está yendo muy bien en japón jugando (y hablando nipón) en el Tokushima tras jugar en el Gifu; Marcos Bautista sigue metiendo goles en el fútbol universitario de USA (ahora en Omaha) y a Javi Matilla lo tenemos ahora en el Aris Tesalónica griego. 

Permanecen en sus equipos al cierre de esta lista Agus García (Ejsberg de Dinamarca), César Ortíz (Mattersburg de Austria), Adri Gómez (Pavlodar de Kazajistán), Alfonso de la Cruz (Selangor de Malasia) y Miguel Gudiel (Hansa Friesoythe de Alemania).

Las últimas noticia que tenemos del toledano Angel Luís 'Candela' es del New Radiant de Maldivas, de Víctor Pérez del Bengaluru indio y del albaceteño 'Pulpo' Romero del Enosis chipriota. 

(Si ves algún error en esta lista o echas de menos algún nombre comunícanoslo a informativos.toledo@cadenaser.com)

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00