Sociedad

Castilla- La Mancha pretende igualar este verano los registros de ocupación estival del pasado año

2016 y 2017 marcaron un récord en la cifra de visitantes y pernoctaciones en la región

Europa Press

Toledo

Castilla- La Mancha pretende igualar este verano los registros de ocupación estival de los años 2016 y 2017, considerados de récord. Según datos de la Consejería de Economía a los que ha tenido acceso la SER. Se espera un volumen de viajeros cercano a los 400.000.

Tras un primer semestre de crecimiento neto en la demanda de alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con un incremento del 2,7% en pernoctaciones, las expectativas para los meses centrales de la campaña estival (julio y agosto) son favorables.

El bimestre julio-agosto de los dos últimos años marca los registros máximos de viajeros alojados en hoteles de la región desde que existen estadísticas. Si la demanda hotelera se comporta en verano como viene haciéndolo en los últimos doce meses se espera un volumen de viajeros alojados en hoteles de Castilla-La Mancha cercano a los 410.000 que generen unas 715.000 pernoctaciones entre julio y agosto.

En la historia del turismo rural de Castilla-La Mancha no ha habido meses de julio y agosto con mayor volumen de demanda que los de 2016 y 2017. En este contexto, si se consigue obtener un resultado próximo a los 60.000 viajeros y las 170.000 pernoctaciones rurales de julio-agosto de 2017, se verá una buena evolución en la demanda de este segmento de alojamientos.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00