Ocio y cultura

Tolón avanza que las fiestas serán "muy distintas" en 2019 en Safont

La alcaldesa de Toledo anima a participar en las fiestas de la capital regional

Milagros Tolón / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha animado este miércoles a los toledanos a participar en los actos preparados por el Ayuntamiento de cara a las fiestas de agosto, que han sido preparados "con mucho cariño", y ha avanzado que el año que vienen serán "muy distintas" en el nuevo recito ferial de Safont.

En declaraciones a los medios tras participar en la Misa Pontifical en honor de la Virgen de Sagrario, Tolón ha destacado que este miércoles es un día de fiesta en la ciudad. "Siempre he dicho durante estos años que es muy importante conservar las tradiciones para que la ciudad siga creciendo".

"La ciudad sigue creciendo y avanzando mirando al futuro pero también al pasado y el pasado es respeto por las tradiciones y esta es una de ellas, una de las tradiciones más bonitas que tiene la ciudad", ha dicho en alusión a la tradición de beber agua de los botijos en la Catedral.

Sobre el traslado del recinto ferial de La Peraleda a Safont, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento tiene "por fin" el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como "esa inversión importante", y que el Consistorio ha comenzado ya esa "antesala" del ferial en Safont.

"Vamos a empezar durante estos meses es abordar el futuro ferial de Safont, sabiendo que La Peraleda es un ferial que está caduco y que no ha cuajado en Toledo como pensaban algunos que podía ser", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00