Economia y negocios

Ya se pueden solicitar las ayudas para el alquiler y la rehabilitación de edificios

El plazo estará abierto hasta el 8 de octubre. Para realizar la solicitud habrá que acudir a la Dirección Provincial de Fomento

El director provincial de Fomento, César López, acompañado del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz Santos y el director general de Vivienda, José Antonio Carrillo / Cadena Ser

Albacete

Los ciudadanos de Albacete pueden solicitar hasta el próximo 8 de octubre las ayudas para el alquiler y la rehabilitación de edificios, en la Dirección Provincial de Fomento mediante cita previa. Lo ha explicado el director provincial de Fomento, César López, en rueda de prensa.

Las ayudas de alquiler están dotadas de 11,5 millones divididas en tres líneas con respecto a la antigua convocatoria. Como novedad se ha introducido una linea específica de ayudas de 4,2 millones para menores de 35 años cuya renta sea menor de 500 euros, incluidos los gastos de la comunidad. Se han implantado también ayudas de 100.000 euros para asociaciones con viviendas en alquiler dedicadas a personas con necesidades especiales.

Para rehabilitación se dispone de 12,5 millones y se pueden solicitar dos tipos de ayuda, una para la mejora de eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas y otra para la mejora de la conservación, seguridad y accesibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00