Política
FIESTAS PATRONALES

La Virgen de la Palma desata la fe en Algeciras

Miles de personas participan en la romería marítima organizada, como cada año, por 'El Mero'

La virgen de la Palma, llegando a la orilla dela playa del rinconcillo.radioalgeciras.es

Algeciras

Miles de personas han participado, un año más en la playa del Rinconcillo de Algeciras, de la romería marítima en honor de la Virgen de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, en el tradicional acto que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva 'El Mero'. La edición número 43 de esta actividad volvió a estar ligada al éxito.

Pasada la una de la tarde, la imagen llegó a la orilla a hombros de los buzos que la sacaron de la cueva submarina en la que permanece durante todo el año en aguas de la Bahía de Algeciras, así como de integrantes de la sociedad. Allí fue recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce y por el presidente de la entidad organizadora, José Cortés, entre otros.

Ya en el escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil colocó a la imagen la diadema que la corona, así como varias medallas, dando comienzo al incesante paso de numerosos ciudadanos que quisieron estar junto a la Virgen en esta romería marítima, la única de estas características que se celebra en España, y que este año han vuelto a recibir como obsequio un póster conmemorativo del evento, repartiendo 1.500 unidades..

Cabe destacar que la réplica de la imagen que preside la plaza sobre una peana, presenta este año un nuevo enrejado, en el que ha sido colocado un mosaico que recoge la sencillez, y a la vez, la grandeza de este acto. Los actos, en el rinconcillo, acabaron con la misa en honor a la virgen y los tradicionales fuegos artificiales de medianoche, poco después del regreso de la talla de la Palma a la gruta donde permanece durante todo el año.

LANDALUCE RENUEVA LOS VOTOS COMO ALCALDESA PERPETUA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, renovó en nombre de la ciudad el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, en el transcurso de la Función Principal y Solemne Eucaristía que en honor de Nuestra Señora de La Palma se ha celebrado en el templo mayor parroquial de la ciudad.

"Convencido estoy, Señora, de que tu palma bendita nos seguirá protegiendo, como lo ha hecho desde que fuiste nombrada Patrona de una tierra que quiere seguir creciendo, y que cada día pone en ello su empeño a base de tesón y esfuerzo”, dijo el alcalde en su discurso.

“Virgen de la Palma: Algeciras ha sido, desde la noche de los tiempos, cruce de caminos, encrucijada de civilizaciones y punto de encuentro entre culturas, puerto y puerta entre dos continentes. En estos días, son cientos de personas las que desde otras tierras llegan a la nuestra buscando una soñada vida mejor, que en la mayoría de las ocasiones, tan solo queda en eso, en un sueño. Y ahí, Señora, es donde se ve la solidaridad del pueblo algecireño. Te pido por ellos, Madre Excelsa, y por todos nosotros, para que sigamos ofreciendo lo que podamos a quienes peor lo están pasando”, pidió el regidor algecireño.

Una vez finalizada la celebración religiosa, la Virgen de La Palma salió en procesión por las calles del centro de la ciudad, junto al paso que ha portado la imagen de San Bernardo, copatrono de Algeciras y que ha sido una de las novedades de este año, acompañada por una representación del equipo de Gobierno, junto a ediles de la oposición, además de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como numerosos fieles y devotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00