Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alerta meteorológica

Alerta amarilla por lluvias y tormentas tanto en el litoral como en el interior hasta la noche del viernes

Estas alertas también permanecerán activas desde esta madrugada de jueves al viernes por la tarde en el litoral.

En el interior, AEMET ha extendido la alarma hasta el viernes por la noche, tanto por lluvias como por tormentas.

Alejandro Fuentes CADENA SER

Alicante

Seguimos en alerta amarilla por fuertes lluvias con tormentas tanto en el litoral como en el interior, donde se producirán chaparrones que podrán dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora. También tenemos aviso por tormentas eléctricas en toda la provincia, localmente fuertes en el interior hasta la noche.

Estas alertas también permanecerán activas desde esta madrugada de jueves al viernes por la tarde en el litoral. En el interior, AEMET ha extendido la alarma hasta la noche, tanto por lluvias como por tormentas.

Las temperaturas están en descenso y hoy ha llovido con fuerza pero de manera esporádica a lo largo de todo el día, especialmente en las horas centrales de la jornada. Se han recogido 43 litros por metro cuadrado en Elda, 39 en Altea, 34 en Villena y en Tibi, 26.

Jorge Tamayo, delegado de la AEMET en la Comunitat Valenciana, nos explica el origen de estas precipitaciones:

Jorge Tamayo: "Causas de las tormentas de verano"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los episodios de precipitaciones no han generado incidencias de consideración, aunque los bomberos de la Diputación de Alicante sí han destacado que un rayo ha provocado un pequeño incendio en una fábrica textil de Banyeres de Mariola, sin mayores consecuencias.

También ha ondeado la bandera roja en numerosas playas, que han ido sustituyéndola por la amarilla según mejoraba la situación meteorológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00