Deportes

La locomotora belga impone su ley

Los grandes favortios al triunfo final dan un golpe de autoridad tras pulverizar (24:41) la crono de estreno de la III Edición de la Vuelta a la Ribera. Jarne De Paar se viste con el maillot vino de líder. Este viernes, primera etapa en línea con salida desde la Plaza Mayor de Aranda de Duero y llegada a San Esteban de Gormaz (91,2 km)

Los integrantes belgas celebran el triunfo ante uno de los componentes del Polartec, segundos. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Acrog belga impone su ley en la Ribera del Duero. Los grandes favoritos al triunfo final y vencedores la pasada edición, dan un golpe de autoridad en la contrarreloj por equipos que daba el pistoletazo de salida a la III edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera este jueves.

El belga Jarne Van de Paar se coloca como líder de la prueba con el maillot vino de la ronda ribereña por delante de sus compañeros Lars Daniles y Davie Bomboi. 

La escuadra anaranjada invirtió un tiempo de 24:41 en recorrer los 19,7 kilómetros de los que constaba el recorrido, con una fantástica salida desde las instalaciones de Bodegas Portia y final en Quintana del Pidio. Superó en 40 segundos a los madrileños del Polartec Kometa -apadrinado por Alberto Contador- (25:21). Terceros, los integrantes del MMR Academy (25:31) del arandino Mario Aparicio que se coloca al frente de la clasificación del 1º castellano y leonés.

Este viernes, la 2ª etapa de la ronda, primera en línea constará de 91,2 kilómetros con salida desde la Plaza Mayor de Aranda de Duero (10:00 h) y llegada a San Esteban de Gormaz (12:15 horas, aproximadamente) con dos pasos de montaña de 3ª categoría: el Alto de Castillejo de Robledo y el Alto Morcuera. Se espera batalla. Todos contra el dominio belga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00