SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Toché: "Intentaré volver a ser el jugador que era cuando vine"

El delantero, que esta temporada se estrena como primer capitán, quiere recuperar su mejor versión.

Real Oviedo

Oviedo

Una de las preocupaciones de Juan Antonio Anquela es recuperar la mejor versión del murciano, que la temporada pasada no pudo tener la continuidad necesaria debido a una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo ocho semanas en el dique seco. “Mis últimos meses, a nivel deportivo y personal, no fueron buenos y el verano me vino bien porque necesitaba ese descanso. Ahora me encuentro perfecto, he hecho una buena pretemporada y estoy al cien por cien físicamente”, reconocía el delantero a las puertas del inicio de la competición.

Rueda de prensa de Toché

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534508434_143008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El capitán del conjunto azul, que anotó tan solo seis tantos el pasado curso, se quedó muy lejos de los números que obtuvo en sus dos primeras campañas en la capital asturiana (18 y 17 goles) y ahora tiene ganas de resarcirse: “Intentaré volver a ser el jugador que era cuando vine. Lo voy a conseguir. Yo creo que voy a hacer goles”.

Ahora será Anquela el que tenga que decantarse este mismo domingo por uno de los tres delanteros que tiene a su disposición. “Arriba tenemos muchas variantes y habrá una competencia bonita. Intentaremos hacer muchos goles entre todos. El míster tiene un problema difícil porque siempre es complicado cuando hay muchos en una determinada posición”, aseguraba Toché tras las llegadas de Ibrahima y Joselu.

Por último, de cara a la temporada que comienza, el atacante analizó los cambios que ha habido en la plantilla durante el verano y el potencial de los nuevos refuerzos para conseguir los objetivos marcados: “Han venido grandes fichajes y ahora hay que hacer un gran equipo. Se están haciendo las cosas cada vez mejor y no queremos quedarnos a las puertas como en los años anteriores. El entrenador tiene a los jugadores que quiere y yo creo que le vamos a responder. Vamos a ser una piña, y junto a la afición, vamos a hacer un gran año”.

Debut en la Liga

Los recuerdos de las últimas tres temporadas, tras el regreso del club al fútbol profesional, no son nada optimistas. El balance es de dos derrotas y un empate. En la temporada 2015/2016, con Sergio Egea al frente, los azules firmaron las tablas contra el Lugo (2-2). En la 16/17, con Hierro en el banquillo, perdieron 1-0 frente al Valladolid a domicilio, mientras que en el primer partido de Anquela, el conjunto carbayón cayó 2-3 en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano.

Además, hay un precedente de un debut liguero con el Extremadura como rival en tierras asturianas. Fue en la campaña 2001/2002, pero en este caso frente al equipo de Almendralejo que desapareció en 2010. Ahora es el Extremadura UD, fundado en 2007, el que se mida a los ovetenses. Por aquel entonces el partido terminó con empate (1-1) gracias al gol de Iván Ania.

Folch y Aarón tienen difícil su participación

Los dos futbolistas siguen sin entrenarse con el grupo y parece muy difícil que puedan disputar el primer partido ante el Extremadura (domingo, 19:00h). A pesar de que Anquela no ha querido descartar a ninguno, Folch realiza trabajo en el gimnasio y recibe tratamiento de fisioterapia, todavía no ha trabajado sobre el césped, mientras que Aarón sí se ejercita en el campo pero, en su mayoría, no lo hace junto a sus compañeros.

Además, Anquela puede que tenga una baja más para este choque porque Carlos Martínez dio el susto tras abandonar una de las últimas sesiones por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. En este caso Diegui Johannesson gana opciones para ocupar el lateral derecho. El técnico, ante las ausencias que se prevén, se verá obligado mañana a convocar a más de un futbolista del filial. Esta semana se han entrenado a las órdenes del jienense Prendes, Sandoval, Cortina, Borja Sánchez y Javi Hernández. Este último, junto a Viti, serán los que se ejerciten habitualmente con el primer equipo durante la temporada.

El posible once del andaluz estaría formado por Alfonso en la portería; Diegui y Mossa en los laterales; Carlos Hernández y Christian Fernández en el centro de la defensa; Forlín, Tejera y Javi Muñoz en la medular; Bárcenas y Saúl Berjón en las bandas; y arriba Toché. Otra de las posibilidades sería que Boateng o Cortina ocupen la posición de Forlín, y el argentino retrase su puesto o incluso comience el encuentro desde el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00