Sociedad

Los vecinos de la zona sur del Mar Menor se vuelven a manifestar este sábado

Se trata de la cuarta movilización del verano, en la que piden mejoras en las infraestructuras de la zona

Algas secas en la zona de Los Urrutias / Cadena SER

Cartagena

Los vecinos y veraneantes de Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y El Carmolí se volverán a manifestar este próximo sábado, día 18 de agosto, a las 9 de la mañana. Se trata de la cuarta movilización que protagonizan los vecinos en estos meses, tras dos que hicieron en el mes de mayo en Murcia y Cartagena, y otra que hicieron en julio, también en Los Urrutias.

Severo Sánchez explica las reivindicaciones

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000074490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que piden los vecinos, son mejoras en las infraestructuras de esas localidades, competencia de los gobiernos regional y nacional, como la retirada de fangos, lodos y secos, la terminación del paseo marítimo, la colocación de cinco balnearios o el establecimiento de una senda natural. Severo Sánchez es el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, y el presidente de los empresarios de la zona.

Lo que sí que reconocen es una mejoría en la transparencia y la calidad del agua del Mar Menor en la zona, que según Sánchez está "maravillosa", mucho mejor que el año pasado en estas fechas. Ligada a esta mejoría se ha producido también un aumento en el número de veraneantes en esa zona del Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00