Política
CD Castellón

El Ayuntamiento garantiza la inversión de 1 millón de euros en Castalia

El equipo de Gobierno asegura que alguno de los trabajos ya tiene avanzado el proyecto para agilizar la tramitación y ejecución de las obras

CD Castellón

Castellón

El Gobierno municipal garantiza la inversión de un millón de euros en el estadio de Castalia que se concretará progresivamente tal como se aprobó en una moción aprobada por unanimidad.

La comisión creada para dar cumplimiento a este acuerdo plenario, de la que forman parte los cinco grupos políticos con representación municipal, ya tiene las necesidades trasladadas por el club y en estos momentos se está analizando la prioridad de las obras, precisamente para anteponer las que se refieren a la seguridad de los aficionados que acuden al estadio, de los jugadores y de los empleados.

Esta priorización se planteó entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, tal y como ellos mismos solicitaron en comisión, para lo que se concedió un plazo que ya ha vencido. Alguno de estos trabajos ya tiene avanzado el proyecto para poder agilizar la tramitación y ejecución.

El mal estado de Castalia se arrastra por el incumplimiento del convenio por parte de las anteriores directivas y la falta de control de los anteriores equipos de Gobierno. Impulsar obras de adecuación de un millón de euros requieren del aval técnico y de una tramitación administrativa que llevan su tiempo.

El Gobierno también recuerda que la seguridad de la estructura de Castalia está garantizada como así acreditan los informes técnicos solicitados. La voluntad de colaborar con el Club se mantiene, por lo que nada más conocer la situación provocada en Castalia por una tromba de agua intensa -que también ha generado problemas en otros muchos puntos de la ciudad- se ha enviado a un equipo de brigadas y técnicos municipales para valorar la situación y para achicar el agua en los bajos del estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00