Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Librerías

Los libreros extienden a la provincia sus actividades de fomento de la lectura

El Ministerio de Cultura ha concedido una ayuda para este proyecto, que llevará 'Catalibros', rutas literarias y actividades infantiles a distintas localidades

'Catalibros' en la Feria del Libro 2017 / Radio Castilla

Burgos

El proyecto 'Lebhur' de la Asociación Provincial de Libreros llevará las actividades de fomento de lectura a distintas zonas de la provincia de Burgos y reivindicará las librerías como espacios de difusión cultural. Álvaro Manso, presidente del colectivo, apunta que el programa intenta compensar la falta de presencia fuera de la capital. "Teníamos esa espinita clavada, vamos a intentar solucionar la deuda que tenemos con la provincia", admite.  El proyecto incluye actividades culturales y también pretende reconocer a esos puntos de venta "que son librerías y algo más". Incluso, según avanza Manso, intentará promover que lugares que ahora no son librerías puedan ser punto de venta de libros en un futuro. "Que incluso busquemos esa vocación de libreros que hay en otros profesionales", añade.

Un proyecto -en colaboración con la Asociación de Libreros de Huesca, que también llevará a cabo actividades en aquella provincia- para el que que el Ministerio de Cultura ha concedido una ayuda. Su principal objetivo es "hacer llegar los libros de manera diferente, exprimirlos con distintas actividades". El colectivo sacará a la provincia eventos como 'Catalibros' o rutas literarias que ya se han puesto en marcha en la capital. Comenzarán el día 31 de agosto, con un "Catalibros" en el Parador de Lerma, en el que Pilar Cruces relacionará varios vinos con las lecturas propuestas por Jesús Toledano, Pedro Ojeda y Luis Escribano.

"Vamos a solucionar la deuda que tenemos con la provincia"

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000043287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa también incluirá, entre otras actividades, una "oca literaria" para los lectores más jóvenes y varias rutas basadas en libros sobre la provincia. Una de ellas se apoyará en "Castillos y fortalezas de Burgos", de Isaac Rilova y se desarrollará por pueblos del norte como Frías y más adelante con "Los puentes singulares de la provincia de Burgos".

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00