Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Incendios

Solo cuatro policías locales cubrieron el servicio en Santa Cruz la noche del incendio en La Candelaria

Los trabajadores del cuerpo local de policía advierten de la escasez de trabajadores y la desatención del municipio

Sospechan de que existen problemas económicos o un conflicto político interno en el ayuntamiento de Santa Cruz

El incendio que se declaró poco antes de las 21:00 horas en el Hospital de la Candelaria se sofocó sobre las 23:00 / Cristóbal García EFE

Santa Cruz de Tenerife

Solo cuatro agentes cubrían las incidencias en la capital tinerfeña el día del incendio del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Según los representantes de los trabajadores de la Policía Local, todo el municipio quedó desatendido esa noche como consecuencia de que las únicas dos patrullas disponibles durante la noche del lunes se desplazaron hasta el entorno del HUNSC. 

El dispositivo de emergencia desplegado se ha correspondido con el nivel de alerta máxima, el nivel tres, y que activa y pone en alerta a todos los servicios de emergencia disponibles: el personal sanitario, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y también Policía Local.

Los representantes de los trabajadores no entienden cómo en una situación como esta no se destinan los recursos necesarios -económicos y huamanos- para cubrir con garantías el operativo y no desatender al resto de posibles necesidades de la ciudad. 

En declaraciones a La SER, el portavoz del CSIF, Jesús Illada, ha reconocido que desconoce los problemas para "planificar los servicios extraordinarios" y añade desconocen si se trata "de un tema de presupuestos, un problema entre áreas o político".

La alcaldesa accidental de la capital tinerfeña y también concejal de seguridad, Zaida González, ha declinado hacer ningún tipo de declaración sobre esta circunstancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00