Sociedad
Herencias

Unas 700 personas renuncian a sus herencias en Galicia

La mayor parte para no hacer frente a la deuda de sus progenitores

A Coruña

Doscientas ochenta y nueve personas han renunciado en la provincia de A Coruña a sus herencias en lo que va de año. En la misma tendencia que el año pasado, sólo son seis más que en el ejercicio pasado. La posibilidad de que vengan cargadas de deudas es la principal razón de esas negativas.

La segunda: la alta carga fiscal que conllevan las herencias de parientes no directos. Estas están exentas de la bonificación de los 400 mil euros que aplica la Xunta de Galicia.

Isabel Louro, Decana del Colegio de Notarios de Galicia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534426540_839578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el inicio del año han renunciado a sus herencias 670 personas en Galicia, cuarenta y dos más que en 2017, según los datos del Colegio de Notarios. A Coruña es la provincia que encabeza la lista, seguida de Pontevedra y a bastante distancia Lugo y Ourense. El pasado ejercicio fueron más de 2.500 los gallegos que declinaron aceptar la herencia de sus progenitores o familiares allegados. De esos, casi mil doscientos pertenecen a A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00