Sociedad
Palmera

Iván Clement gana la quinta edición del concurso de trepa de palmera

El palmerero ilicitano ha tardado 11,81 segundos en subir hasta la valona de la planta

Quinta edición de trepa de palmera / Ayuntamiento de Elche

Elche

La zona de Traspalacio ha acogido esta tarde la quinta edición del concurso de trepa de palmera, en el que han participado cerca de una veintena de palmereros de toda la provincia. El concurso se ha dividido en dos categorías. En la de menos de cuarenta años el ganador ha sido Iván Clement con una marca de 11,81 segundos. El segundo clasificado ha sido Sergio Vázquez con una marca de 12,12 segundos. Y el tercer clasificado ha sido Nacho Coves con una marca de 12,34 segundos.

Por su parte en la categoría de más de cuarenta años el ganador ha sido Isaac Carbonell con una marca de 13,37 segundos. El segundo clasificado ha sido Demetrio con una marca de 16,63 segundos. Y el tercer clasificado ha sido Santiago Reix con una marca de 27,41 segundos.

Entre los concursantes ha destacado uno de ellos por llevar un disfraz de abeja y otro por hacer la trepa de palmera como se hacía antiguamente, es decir, descalzo.

Este concurso tiene como objetivo fundamental dar visibilidad al oficio de palmerero y las técnicas tradicionales de trepa. Como novedad, este año se han inscrito dos mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00