Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda continuará con el camino escolar para el próximo curso

Este año ha contado con la participación de casi 1.000 niños

En este camino escolar pueden participar los niños mayores de 6 años / Cadena SER

Elda

Desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Elda a través de su edil, Pilar Calpena, se ha destacado el interés en continuar con el camino escolar de Elda para el próximo curso educativo, incluso ya se han iniciado las labores de repintado de algunos recorridos de la ciudad.

Según ha informado Calpena, este proyecto medioambiental, está ya incluido “en el pliego de condiciones del contrato de actividades ambientales del año que viene”.

Tal y como destaca la edil de Urbanismo, el camino escolar de Elda ha contado con una participación de entre 700 y 1.000 niños, por lo que considera que ha sido una iniciativa exitosa.

Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente de Elda, sobre el camino escolar

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534406170_477090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto pretende disminuir el uso del coche a la hora de llevar a los pequeños al colegio, ya que gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán caminar de manera segura hasta los centros Sagrada Familia, Virgen de la Salud, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Rico y Amat.

En este camino escolar pueden participar los niños mayores de 6 años y el centro de partida es el Parque Cocoliche de Elda. Desde allí salen las cinco rutas a los cinco colegios, convenientemente señalizadas.

Los niños se pueden ir incorporando durante el trayecto, en diferentes puntos de ruta y todos ellos irán acompañados de dos monitores en cada una de las rutas, identificados con chalecos y banderines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00