Sociedad
O'Marisquiño

Llegan las primeras denuncias por el desplome del muelle en el Marisquiño

GRAF5740 VIGO (Pontevedra) -La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo tras el accidente ocurrido en uno de los conciertos del festival O Marisquiño y que se de desplomó a causa de una afluencia masiva de público resultando heridos 332 j / Salvador Sas EFE

Vigo

Llegan a la comisaría de Vigo las primeras denuncias por el derrumbamiento del muelle donde se encontraba parte del público de O'Marisquiño. Un grave incidente que dejó, según cifras del Sergas, 467 heridos.

El abogado Carlos Borrás explicó en Radio Vigo que para aquellas y aquellos que quisieran denunciar deben buscar pruebas que acrediten su presencia en el accidente. "Si estuviésemos hablando de un concierto con un aforo determinado, con unas entradas, esa propia entrada es nuestro contrato para acreditar que hemos estado allí", explica Borrás. Pero no es el caso de O'Marisquiño, que al ser un evento abierto y sin entrada, dificulta esa demostración. "Una cosa es lo que sepan nuestros amigos y otra lo que el juzgado vaya a decidir qué está probado o no", advierte el abogado.

PROCESO

El trámite es sencillo, pero el proceso de probación es algo más minucioso. Primero debemos probar que estuvimos en el concierto y que sufrimos daños o lesiones, para lo que podemos recurrir al parte de asistencia y los informes médicos. A través de facturas podemos acreditar los daños materiales.

No es imprescindible presentar una denuncia penal porque el juzgado ya ha abierto diligencias, pero sí puede resultar ventajoso en un futuro sumarse a las reclamaciones. De momento, según Carlos Borrás, la prioridad de los afectados debe ser ir recabando las pruebas necesarias para formalizar en el futuro una reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00