Sociedad
Guadix

Vídeo y fotos de la tromba de agua que sorprendió a Guadix

La avenida destruye parte del encauzamiento de la Rambla de la Baza en Guadix y anega el ferial y varias viviendas

El Ayuntamiento accitano pedirá a la Confederación del Guadalquivir la reparación inmediata de los daños en la rambla

Una tromba de agua destruye en Guadix parte del encauzamiento de la Rambla de la Baza y anega el ferial y varias viviendas

Una tromba de agua destruye en Guadix parte del encauzamiento de la Rambla de la Baza y anega el ferial y varias viviendas

Granada

Cuirosamente la tarte del miércoles no llovió en Guadix. Pero sí lo hizo en toda la comarca, con incidencias leves y puntuales especialmente en El Marquesado.

Esas lluvias fuertes provocaron una subida espectacular del río Verde a su paso por la ciudad accitana y la salida de dos ramblas importantes que desembocan en ese río, la de Fiñana y la de Baza.

La Rambla de Baza se desbordó a su llegada a la desembocadura en Guadix y anegó parcialmente el ferial, que ya está en preparación ante la inminencia de la feria accitana. Además, provocó que tres viviendas cerca del cauce, en pleno campo, se anegaran de barrio.

Ayto de Guadix

La virulencia del agua fue tal que también se produjeron daños en los muros de contención de la rambla, que fue acondicionada y encauzada hace tres años por la Confederación del Guadalquivir. El teniente alcalde, Iván López Ariza, reconoció a la SER que de no haber sido por las obras de encauzamiento, los daños de este miércoles habrían sido graves.

El Ayuntamiento de Guadix pedirá este jueves ayuda a la Confederación del Guadalquivir para reparar cuanto antes los daños en el encauzamiento de la Rambla de Baza.

Ayto de Guadix

Este jueves, además, se terminará de adecuar el ferial tras la anegación de la tarde.

Ayto de Guadix

Desde las dos de la tarde a las nueve de la noche, exactamente como previó la Agencia de Meteorología, se produjeron fuertes tormentas en las comarcas de Baza y especialmente en las de Guadix y Huéscar. Para este jueves el pronóstico se repite. Se anuncian tormentas en todo el interior de la provincia que localmente pueden ser fuertes y acompañas de granizo.

Pronótico

Bajan las temperaturas y se mantiene la posibilidad de tormentas. La situación de inestabilidad continuará hasta el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves sol por la mañana, con algunas brumas y nubes bajas matinales. Por la tarde, chubascos y tormentas más probables en el interior. Pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Las temperaturas se mantienen sin cambios en la Costa, donde esperamos una máxima de 29 grados. Bajan notablemente en el interior. No superaremos los 32 grados.

Para la mar tranquilidad. Se anuncia mar rizada con vientos flojos variables. Posibles áreas de niebla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00