Sociedad
Violencia género

A prisión el acusado de asesinar a Leyre

La madre de la joven asiste a la concentración institucional contra la violencia machista celebrada este jueves en Granada

Ceoncentración contra la violencia de género este jueves en Granada / Rafael Troyano

Granada

El juzgado de Violencia de Género de Granada ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para el hombre de 39 años acusado de matar a su pareja, de 21, este martes en Dúrcal. Se le investiga por homicidio o asesinato. Los tribunales han confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos.

La madre y la familia de Leyre han asistido al mediodía a la concentración celebrada en la Plaza del Carmen de Granada, a las puertas del Ayuntamiento, contra la violencia de género. Tras unos minutos de silencio, ha acabado con aplausos.

Representantes de todas las instituciones, partidos, vecinos, ayuntamientos cercanos y movimientos por la igualdad han asistido a la concentración.

Todos han exigido una intensificación en las políticas públicas contra esta lacra, máxime cuando Leyre es la cuarta víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia.

El hijo de Leyre y su pareja, el presunto agresor, sigue con la abuela, con la madre de la asesinada. La madre de Leyre, Belinda, ha pedido que el peso de la ley caiga contra el presunto homicida. La familia necesita ayuda para seguir cuidando del pequeño de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00