Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

La plataforma Basta Ya critica a los diputados del Parlament que frenaron la gratuidad del parking de Can Misses

Acusan de "traición" al exdiputado de Podemos Salvador Aguilera

Imagen del Parking del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La Plataforma Basta Ya carga contra los diputados de Ciudadanos y los que integran el grupo mixto procedentes de Podemos en el Parlament Balear que no respaldaron el mes pasado la enmienda que pretendían conseguir la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de  Son Espases y Can Misses.

Muestran su descontento por esta posición y señalan que no deberían olvidar que la gratuidad de los parkings es “una necesidad imperiosa”. Por todo ello anuncian movilizaciones para este otoño.

Guadalupe Nauda, portavoz de la plataforma dice que “los usuarios no deben pagar 2,10 euros la hora o 12 euros al día por un servicio que nunca debería haberse privatizado”. Señalan directamente al  exdiputado de Podemos, Salvador Aguilera, del que dicen que ha sido una persona "comprometida" y que ha participado en numerosas manifestaciones activistas apoyando todo tipo de reivindicaciones, pero que “toda esta empatía se le olvidó en el preciso momento que dejó de ser diputado de Podemos y traicionó la confianza de las personas que le habían votado y se negó a dejar el acta”. Recuerdan que de esta manera ha pasado a tener un sueldo de casi 60.000 euros anuales

Desde la plataforma hablan de “traición” a las personas más desfavorecidas y piden a los diputados “que se dejen de palabrerías, se olviden de guerras internas y dejen de votar con el ego”. Les emplazan a hacer “lo que prometieron” y que no pongan de excusa que no está claro el importe del rescate de la concesión y el dinero que costará a los contribuyentes.

Nauda asegura que “renunciar a un partido de izquierdas con la excusa de que son más de lo mismo y terminal votando con los partidos de derecha parece una tomadura de pelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00